Contribuciones a PostgreSQL 14

El equipo de SystemGuards está comprometido en asegurar la calidad de PostgreSQL, por eso participamos activamente en el desarrollo de cada nueva versión para asegurar que no se introduzcan inadvertidamente fallas que puedan afectarles a nuestros clientes.

Durante el desarrollo de la versión 14 nos enfocamos en 4 características específicas:

Poco antes de la liberación de PostgreSQL 14, detectamos una falla que no ha sido corregida aún y que puede causar que la base de datos se caiga debido a un “Segmentation fault”, por eso sugerimos a nuestros clientes no actualizar aún a la versión 14.0 sino esperar como mínimo hasta la versión 14.1 que debería ser liberada a mediados de Noviembre de 2021.

Si por algún motivo necesitan usar la versión 14.0, ya sea porque acaban de salir a producción con esa versión, porque arregla algún problema con el que han estado lidiando o por alguna nueva característica, recomendamos hacerlo con el siguiente cambio en el archivo de configuración enable_memoize = ‘off’ eso debería evitar el problema antes mencionado.

Finalmente, nos complace informar que el equipo de SystemGuards, en especial Carlos Chapi ha traducido el 98% de los mensajes nuevos en 14, en la versión 14.1 será el 100%.